Thursday, March 12, 2009

De Indonesia a las Malvinas

Hoy fue un buen día en cuestión de DX puesto que me apunté dos buenos contactos, ambos en la banda de 15 metros. El primero fue con la estación YC1LA (operador Hen) de Bandung, Indonesia. Este supone mi primer contacto con Oceanía con el nuevo indicativo, aunque no me me reportará por ahora el punto del nuevo país ya que todavía no tiene garantía de autenticidad en eQSL. La distancia: 12.631 km.
Bandung es la capital de la provincia indonesia de Java occidental y la cuarta ciudad más grande de Indonesia con 2.510.982 habitantes. Está situada a 768 metros (2520 pies) sobre el nivel del mar.
Los colonos holandeses crearon plantaciones de alrededor de las montañas en el siglo XVIII, enseguida empezaron la construcción de una carretera que conectaba las zonas de plantación con capital (180 kilómetros al noroeste). Los habitantes de origen europeo de la ciudad, exigiieron la creación de un municipio, que se concedió en 1906 y Bandung fue desarrolladose gradualmente. Se construyeron lujosos hoteles, restaurantes, cafés y abrieron tiendas para la poblacion europea.
El segundo fue con la estación VP8LP (operador Bob) de las Islas Malvinas. Este país no es nuevo, pero sí espero que me suponga un nuevo tanto para el eDX100. La distancia: 11.592 km.
Otros contactos del día fueron la República de Georgia, la República de Moldavia y Argelia, todos en la banda de 20m. En esa misma banda también hizo Anca (EA1/YO8SOY) un contacto con Croacia.

No comments:

Post a Comment