Tuesday, February 17, 2009

De la isla Favignana al Sultanato de Omán

Hoy hice un contacto con IF9ZWA - Mike, desde la isla Favignana, en el archipiélago Egadi. La isla Favignana es la principal isla de las Islas Egadas, situada a 7 km de la costa occidental de Sicilia, entre Trapani y Marsala, frente a las Islas del Salitre. Antiguamente, el nombre de Favignana era "Aegusa" término que significa "Mariposa", debido a la forma de la isla. El nombre actual deriva del "Favonio", que es un viento particular.
También hice un contacto con la estación A41MX, operador Farid, en el Sultanato de Omán, que está situado en el sudoeste de Asia, en la península arábiga. Sultán (del árabe سلطان sulṭān, y éste de سلطة sulṭa: «poder») es un título utilizado en algunos países islámicos equivalente al de rey o monarca (aunque no se traduce, ya que un rey propiamente dicho es en árabe un malik). Literalmente vendría a significar «el que ejerce el poder», y en su origen fue un modo de referirse a los jefes militares, generalmente turcos, que ejercían el poder de facto en territorios nominalmente gobernados por el califa.
Otros contactos del día fueron Suecia, Alemania Oriental, Italia y un holandés operando desde la isla del Hierro en Canarias. Curiosamente hoy en Canarias no hacía un día tan bueno como en Coruña.

No comments:

Post a Comment