Sunday, February 22, 2009

Turquía, Gabón y Argelia

Si bien ayer se me resistió el contacto con el norte de Chipre, hoy conseguí uno con Turquía, gracias a la amabilidad de TA1CX de Estambul, al que distraje un poco de su búsqueda de contactos franceses para el concurso de la REF.
También hice un contacto con la estación TR8CA de Gabón (operador Alain). Gabón es un país del oeste de África central. Limita con Guinea Ecuatorial, Camerún, la República del Congo y el Golfo de Guinea. El territorio de Gabón estuvo habitado por lo menos desde hace 9.000 años, tal cual lo evidencia la arqueología. Al parecer, la primera etnia presente en la zona fueron los pigmeos, que cierto tiempo después fueron seguidos por oleadas de diversas etnias, entre ellos los bantúes. Varios grupos bantúes vivieron en el área que ahora es Gabón cuando Francia la ocupó en 1885. En 1910, Gabón llegó a ser uno de los cuatro territorios del África Ecuatorial Francesa, una federación que sobrevivió hasta 1959. Estos territorios se hicieron independientes el 17 de agosto de 1960.
Con la estación 7X5JF (operador Moktar) de Biskra, en Argelia, estuve charlando un rato. Moktar habla un español perfecto que aprendión con tan sólo seis meses de estudio en Argel en 1986. Transmitía sólo con 80W y una antena vertical casera.
Otros contactos del día fueron olanda, Alemania, Italia y Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment