Thursday, February 26, 2009

Rumanía (YO9APK)

Hoy tuve una agradable conversación con la estación YO9APK (operador Marcel) de Ploiesti, Rumanía. Primero lo escuché hablando con un francés que sabía rumano porque resulta que había vivido en Rumanía, así que cuando tuve la oportunidad lo llamé, y se llevó una gran sorpresa al ver que yo también le hablaba en la lengua de Eminescu.
Ploieşti es una ciudad en el distrito de Prahova, en Valaquia. Tiene una población de 232.452 habitantes y 60,06 km² de superficie. Ploieşti se encuentra 56 km al norte de Bucarest.
La ciudad fue fundada en 1596, durante el reino de Mihai Viteazul (Miguel el Valiente), y conoció en los siglos XVII y XVIII un desarrollo considerable como centro industrial y comercial. Gracias a sus recursos naturañes, en particular el petróleo, la zona recivió numerosas infraestructuras, como la carretera a Brasov o el ferrocarril.
La propagación no estaba mal del todo, lo que me permitió charlar un rato con él. Me contó que estaba trabajando con 300W y una antena vertical autoconstruida. Por la tarde, Anca (YO8SOY) me ayudó a introducir los contactos en eQSL.
El contacto más lejano del día fue con Siberia, y el que se resistió fue Malta, que en un momento dado dijo que se iba a desayunar, y ya no volvió a aparecer.

No comments:

Post a Comment