Wednesday, February 18, 2009

De Ammán a las Islas Feroe

Hoy hice contactos con la estación JY4CI (operador Rafiq) de Ammán, Jordania. A 45 minutos por carretera de la ciudad de Ammán se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán.
Poco después hice sendos contactos con la India (VU2SMN - Suhas) y las islas Feroe (OY9R - Otto). Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa "Islas de corderos") son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas son una región autónoma del Reino de Dinamarca autogobernada en todos los asuntos salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal.
También volví a contactar con Omán, en este caso con la estación A41MO de la capital Muscat, operada por Samir. Él transmitía con 1000W y una antena directiva, y se quedó maravillado por lo bien que funcionaba mi caña de pescar. Mascate (árabe: مسقط) es la mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán. Tiene una población estimada de 909.635 habitantes en su área metropolitana para 2006 . Fue una posesión portuguesa entre 1507 a 1580 y 1640 a 1650, de España entre 1580 y 1640 y es una de las más antiguas ciudades del Medio Oriente.
También hice contactos con Italia, Croacia, Louisiana.

No comments:

Post a Comment