Tuesday, April 6, 2010

Testing the PRC-320 on 40m USB

Here you have some videos of the tests I made with a colleague from Belgium on 40m USB last Friday. As you can see on the following video, we also tried 20m but without success.

Then we decided to go back to 40m USB and test his PRC-320. First we used the 100W power amplifier and then we tried the standard 30W output.

We also tried different antennas for the PRC-320. All in all it was a difficult test because there was strong QRM from other stations.

7 comments:

  1. ¿Puedes facilitarme una dirección de correo electónico?, deseo hacerte una consulta.
    Gracias de antemano.

    ReplyDelete
  2. Hola Diego

    Si no es inconveniente te hago la consulta por este medio

    En primer lugar darte las gracias por el fabuloso block que tienes y de compartir tus experiencias con los equipos manpack.

    Mira tengo un PRC 320 que he adquirido hace unos días y le he notado que cuando salgo en AM o en USB tengo que sintonizar las estaciones 2 KHz por encima de la frecuencia de operación, me han dicho que salgo como desplazado y por ello debo de sintonizar con ese desplazamiento. ¿Crees que el equipo esta mal y tiene una deriva de 2 KHz o esto es normal en este tipo de equipos?. La verdad que me preocupa un poco porque tanto en recepción como en transmisión tengo que realizar ese desplazamiento de 2 KHz con respecto a la frecuencia de emisión de las estaciones.

    No se , si esto es normal o es un fallo del equipo pues me lo han vendido como equipo OK en todos los aspectos, de hecho el aspecto físico no es del todo malo teniendo en cuenta los años que lleva a sus espaldas el transceptor.

    Bueno, simplemente agradecerte de nuevo el tiempo que me dedicas y decirte que por el momento aun estoy a la espera de indicativo, espero que en mayo tras el examen podamos vernos por las frecuencias y compartir experiencias.

    Un cordial saludo, gracias.

    ReplyDelete
  3. En USB, es cierto que la frecuencia que marca tu equipo debería estar exactamente 2kcs por encima de la de tus compañeros con radios comerciales. Es una característica normal del equipo.

    En AM no hay esa divergencia. En AM debe coincidir la frecuencia que marca tu PRC320 con la que marcan los equipos de tus amigos.

    Ya haremos pruebas cuando tengas el indicativo. Bienvenido al Clan.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por tus aclaraciones.

    Un cordial saludo.

    ReplyDelete
  5. Por cierto tengo la unidad de 12 W
    CLANSMAN MILITARY PRC320 12 WATT SURF UNIT ¿sabes el funcionamiento, tienes idea de donde conseguir un manual?, porque parece que sólo funciona entre 19.1 y 30 MHz. Aunque si es funcional y efectiva pero no estoy familiarizado con el uso y temo no hacerlo del todo bien.

    Gracias de nuevo

    ReplyDelete
  6. Sé que es para aumentar la selectividad del equipo y poder operar cerca de otras estaciones, pero no tengo una y no sé cómo funcionan los controles que trae. La mejor fuente de información sobre estos equipos suelen ser los grupos de Yahoo sobre prc320 y clansman_larkspur.

    ReplyDelete