Tuesday, February 17, 2009

De Marruecos a Groenlandia

Esta mañana hice un contacto con Marruecos (CN2XW). Fue un contacto rápido pero más tarde averigüé navegando en internet que Russell estará en Marruecos de 13 al 23 de febrero, 4 días en Mequínez y otros 6 en las montañas del Medio Atlas. Se trata de unas vacaciones tipo excursión y el equipo es de 100W con antenas de hilo (verticales o dipolos).
Mequínez (en árabe: مكناس M'knas, en francés: Meknès, en hebreo: מקנ, מקנאס) es una ciudad del norte de Marruecos ubicada al pie de las montañas del Medio-Atlas. Mequínez se encuentra en medio de un valle verde, a unos 130 km de Rabat, la capital de Marruecos y 65 km al oeste de Fez. Está conectada por la autopista A2 a esas dos ciudades. Mequínez es la capital de la región de Meknès-Tafilalet, siendo una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. La ciudad está situada a 552 msnm.
A primera hora de la tarde hice un contacto con OZ1DWJ (John), desde la isla Laesoe. Læsø es la isla más grande de la bahía de Kattegat, en el mar del Norte, y está localozada a 19 km de la costa nordeste de la Península de Jutlandia. Junto con Anholt, Læsø pertenece al "cinturón desértico" danés, que hace referencia a las escasísimas precipitaciones en los meses de verano.
Durante la Edad Media la isla fue famosa por su industria de sal (véase Historia de la sal).
A última hora de la tarde ya estaba cansado de lo mismo en fonía y decidí probar suerte en telegrafía, en la misma banda. Tuve la suerte de hacer un contacto con IZ8ITT (operador Antonello, que se estrenaba en telegrafía) y otro con Groenlandia (OX/OZ7BQ).
Otros contactos del día fueron un par de daneses, un ruso, un checo y un americano.

No comments:

Post a Comment