Saturday, February 14, 2009

ZS3Y - Sudáfrica

Hoy he hecho el primer contacto del año en la banda de 15 metros. Estaba un día de sol precioso y fuimos a la aldea. Nada más llegar, probé a hacer un contacto con Ernesto, EA1LQ, en la banda de 6 metros. Despés quedé con él en 20 metros, pero no lo encontré.
La banda estaba plagada con el concurso de los holandeses, así que se me dio por buscar una banda más tranquila. Empecé por 15 metros y ahí estaba Volker, ZS3Y, llamando CQ. Inmediatamente le quité un par de tramos al cable de mi caña de pescar y, con los 40W que tenía en ese momento, me lancé a por el QSO.
Volker estaba transmitiendo con 400W y una antena directiva desde cerca de Upington, en la región de Northern Cape. Allí estaban a treinta y pico grados... Este contacto me animó a iniciar este diario que, por ahora, es sólo para mis ojos (y, de vez en cuando, los oídos de Anca).
La idea es hacer una especie de diario del viaje que, a través de la radio, nos llevará a conocer los lugares, las gentes y las culturas más variadas de todo el mundo.

No comments:

Post a Comment